Comienzan las fiestas de San Blas en Abanto

Las fiestas de San Blas 2014 ya han comenzado en Abanto. Este año se ha tenido que retrasar hasta este fin de semana debido a que el 3 de febrero cayó en lunes.

Esta tarde se ha celebrado la tradicional salve a las 19.00 h y, tras las hogueras y las cenas en cuadrillas, cofrades y amigos disfrutan en el Pabellon del Trío Impacto. Mañana se celebrará otra eucarístia a las 11:30 h y posteriormente se degustará un vermú en el Pabellón. La tarde contará con las habituales celebraciones en las casas que custodian el Santo y los diferentes palos hasta la llegada de la noche y el baile con el Cuarteto Impacto. El domingo es el día que todos los cofrades tienen marcado en el calendario. Tras la misa se echarán cuentas y se sorteará el Santo. Posteriormente se iniciará la vuelta a Abanto bailando al Santo al son de los acordes de la charanga. La fiesta se cerrará por la noche con el Dúo Zara.

El tiempo, de momento, está respetando la fiesta, aunque se esperan ligeras precipitaciones durante esta noche y mañana.

Esther Martínez me cede amablamente, como siempre, una foto de la primera hoguera de San Blas y la cena en la Herrería.

Hoguera en la Herrería

Hoguera en la Herrería

¡Viva San Blas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualización, Última hora, ¿Sabías que...?, Fiestas de San Blas, Fotos, Tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s