Comunicado de la Cofradía de San Blas de Abanto

LA COFRADÍA DE SAN BLAS DE ABANTO INFORMA:

Durante el pasado mes de agosto, se mantuvo una reunión entre el Prior y los Mayordomos de la cofradía de San Blas, durante la misma, se debatieron una serie puntos y se acordó lo siguiente:

1. Debido al constante descenso en el número de cofrades, lo cual conlleva un aumento continuado en la cuota anual que cada cofrade debe afrontar, se decidieron las siguientes actuaciones tanto para poder reducir costes como para aumentar los ingresos de la cofradía:

a) Someter a votación de todos los cofrades, la opción de suprimir de los festejos la   orquesta que actúa el domingo por la noche. Dicha votación será realizada con papeleta cerrada en las próximas fiestas durante el sorteo del Santo.

b) Realizar la venta de tiras para hacer una rifa el mismo día del sorteo del Santo. Por la compra de cada rifa se obsequiará con un calendario de bolsillo con la imagen del Santo.

2. Una vez debatidas las alternativas que pueden existir para salvaguardar la identidad del antiguo libro de los cofrades de San Blas, se decide acudir a la Diputación Provincial de Zaragoza (en adelante DPZ) para pedir asesoramiento. El resultado ha sido, que con la ayuda de la DPZ y la colaboración del Ayuntamiento de Abanto, el citado libro ha sido digitalizado, y además, se le ha fabricado una funda para conservarlo convenientemente de forma totalmente gratuita. Durante las próximas fiestas se entregará un CD a cada cofrade, el cual contendrá el antiguo libro de los cofrades de San Blas en formato digital.

3. Debido a la imposibilidad de que la DPZ pudiese llevar a cabo la restauración del antiguo libro de San Blas, un vecino y amigo de Abanto, se prestó a mantener una reunión con una restauradora profesional de su confianza, la cual, una vez examinó el libro, se ofreció a realizar la restauración del mismo de forma gratuita. Por este motivo, se ha decidido someter a votación de todos los cofrades la opción de restaurar el libro. Dicha votación será realizada con papeleta cerrada en las próximas fiestas durante el sorteo del Santo.

4. Motivado por la oportunidad que brinda el hecho de disponer del antiguo libro de San Blas en formato digital, se abrirá una lista abierta, para que con el debido tiempo, se apunten todas las personas interesadas en realizar la compra de una copia facsímil del citado libro. Hay que tener en cuenta que el coste del mismo se reduce con el número de copias realizadas, por lo que el precio por unidad se conocerá una vez se recuente el número de personas interesadas, llevándose a cabo la impresión del mismo en caso de que el coste pueda ser asumido individualmente.

Las fiestas de San Blas son una gran ocasión para compartir en tu pueblo muchas vivencias con tus amigos y familiares, desde esta cofradía os animamos a todo el mundo a participar desde dentro y fuera de la cofradía en estas fiestas tan populares, las cuales tienen en su haber cuatro siglos de historia.

Muchas gracias y felices fiestas.

¡¡ VIVA SAN BLAS!!

La Cofradía de San Blas

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualización, Última hora, ¿Sabías que...?, Fiestas de San Blas, Noticias, Tradiciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s